top of page

El Bloque Nacional de Seguridad Privada declara estado de alerta y movilización en Ferrocarriles

  • Foto del escritor: Voz Gremial
    Voz Gremial
  • 8 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

Es debido a una cadena de complicidades entre la operadora ferroviaria, varias empresas de seguridad y sectores gremiales ajenos a ese sector del transporte, que intentan realizar descuentos de aportes sindicales sin el consentimiento de los trabajadores.




Actualmente, el Bloque Nacional de Seguridad Privada ostenta la legítima representación de los trabajadores en el ferrocarril quien concentra aproximadamente un total de 400 afiliados en toda las líneas ferroviarias, representación que ha sido obtenida por la elección y voluntad de los trabajadores y no impuesta como intentan ahora desde el sector patronal. Estos últimos días se acrecentaron las denuncias de los trabajadores quienes compulsivamente han visto reflejados en sus recibos de sueldo descuentos sindicales a otros espacios sin su voluntad ni consentimiento. Este nuevo complot, fraudulento sin dudas, entre el sector patronal y un espacio gremial sin representación que históricamente ha entregado cada uno de los derechos laborales de los trabajadores de seguridad a sus socios los empresarios, representa una violación a los derechos y libertades sindicales garantizados en la constitución nacional y las leyes que regulan en la materia, además de ser impulsado por viejos caudillos gremiales de Ángel García que, a pesar de ni siquiera pertenecer a la comisión directiva del octogenario dirigente, han visto jaqueado por internas su territorio y ahora intentan expandirse a los ferrocarriles para no perder su cuota de financiamiento y poder.

A su vez está jugada es apoyada por varias empresas de seguridad del ámbito ferroviario quien ven en el Bloque Nacional una amenaza para sus lucrativos y espurios intereses a costa del trabajador y deciden acordar con estos históricos espacios gremiales cuya inacción de décadas, favoreció al sector empresarial con ganancias millonarias. Sin dudas la patronal negrera utiliza todas las herramientas disponibles, inclusive su pata gremial, con el fin de continuar con sus negocios, una histórica sociedad simbiótica en detrimento de los trabajadores.

Detectada está maniobra fraudulenta, el Bloque Nacional constituido por las organizaciones de Leónidas Requelme y Christian López, activaron todos los mecanismos al alcance para la defensa de los derechos constitucionales de los trabajadores. Ante la negativa de los empresarios de entablar una mesa de diálogo para destrabar el conflicto, el armado de unidad de los trabajadores de seguridad formuló las denuncias correspondientes y emitió un estado de alerta y movilización, el cual si persisten las actuales condiciones, se verá materializado en marchas a las carteras de trabajo y transporte y una serie de medidas inéditas y sin precedentes en todas las líneas ferroviarias. “Que los empresarios se dediquen a cumplir las leyes laborales y el convenio de trabajo, que por cierto no lo hacen, y dejen de entrometerse en temas gremiales, que de la defensa y representación de los trabajadores nos encargamos nosotros” sentenció el moyanista Christian López.



C.S.

 
 
 

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page